¿Cómo superar el duelo por la pérdida de tu mascota?

El duelo por la partida de nuestras mascotas

El afrontar el duelo por el fallecimiento de un animal de compañía es un proceso bastante dura al que muchas personas se enfrentan en algún momento de su vida. Los animales de compañía son miembros muy queridos de la familia. Compañeros leales y una fuente constante de amor y alegría. Cuando llega el momento de despedirse, ya sea debido a la vejez, enfermedad o circunstancias imprevistas, es natural experimentar una amplia gama de emociones.

¿Qué puedo hace para pasar el duelo por mi mascota?

Lidiar con el duelo por la perdida de una mascota es un proceso duro. Algunos consejos que pueden ayudarte a pasar por este periodo tan duro podrían ser:

  1. PERMITIRTE SENTIR:

Es normal sentir una amplia gama de emociones, los cuales pueden ser, enojo, culpa, tristeza, confusión, por lo cual permítesela, entenderlas y no te juzgues por ellas.

  • Habla sobre ello:

Comparte tus sentimientos con amigos, familiares o seres queridos. No tengas miedo de hablar sobre la perdida y los recuerdos que tienes de tu mascota.

  • Escribe:

Lleva un diario o escribir catas a tu lomito puede ayudarte a procesar las emociones y recuerdos de forma efectiva.

  • Busca apoyo:

Participa en grupos de apoyo para personas que están pasando por la misma situación que tú, recomendablemente hasta acudir con un terapeuta para ayudar o evitar la depresión grave.

  • Distraerte o tomar un hobby:

Muchas personas al pasar por el duelo se olvidan de ellas, por eso sigue realizando actividades que te gusten y te distraigan, como leer, hacer ejercicio, ver películas, tejer, etc.

DATO:

¿Sabías que el duelo por la perdida de una mascota muy apegada a nosotros puede ser mas fuerte que por el de un ser querido?

Esto es real, suele suceder por que en la actualidad aún que ya somos más quienes queremos a los animales de compañía como un integrante de la familia aún hay personas que para ellas tan solo es un animal, por ende a veces nos detenemos a cotar el como nos sentimos por miedo a sentirnos juzgados y/o menos y reprimimos o evadimos lo que nos sucede.

Tú duelo No lo minimices, escúchate y vívelo sanamente para poderlo curar, pues la despedida de un compañero así de leal como ellos no es fácil de superar y menos si lo reprimimos.

Por favor seleccionar su producto: